ESTAMOS TRABAJANDO PARA LA COYUNTURA

MERAKI – BOGOTÁ

Queremos apoyar o ayudar en alguna proporción por lo que quiero buscar aquellos que quieran apoyar desde su casa.

DRUCK – BOYACÁ

Teniendo en cuenta la situación nacional que vivimos, se planteo la idea de hacer un túnel de desinfección para Duitama.

AMIGOS X LA VIDA – BOGOTÁ

El eje central de la propuesta es la fabricación en masa de suplementos que pueden ser necesarios para el equipo médico.

GRUPO GICAU Y LAS UTS – SANTANDER

Somos académicos, estudiantes, empresarios y trabajamos en el desarrollo de ventilación mecánica para pacientes con COVID 19.

BIG MAKER  SENA – CUNDINAMARCA

Estamos imprimiendo máscaras e implementos para donar a la comunidad médica y así poder contribuir en la coyuntura.

ESTEBAN H / OSCAR RUIZ – BOGOTÁ

Adaptación Máscara Careteo, pronto en la UCI de los Hospitales Simón Bolívar, Militar Central y San Ignacio.

HAZLO TÚ MISMO

Creemos en la práctica de crear, diseñar, construir, fabricar, mapear, modificar o reparar las cosas por nosotros mismos.

COMPARTE LO QUE SABES

Nos enfocamos en facilitar el conocimiento y las herramientas necesarias para que otras personas puedan aprender y desarrollar sus proyectos.

CONSTRUYE ALIANZAS

El trabajo en equipo genera conexiones, colaboraciones e intercambios que inspiran el nacimiento de nuevas ideas.

NUESTRA COMUNIDAD IMPACTA EN EL COVID-19

700+
Personas moviéndose
0+
Ciudades alcanzadas
0
Ayudas repartidas

¿CÓMO SER UN MAKER?

CREA

Los seres humanos debemos hacer, crear y expresarnos para sentirnos plenos. Hay algo mágico en hacer cosas tangibles, estas cosas son como pequeños pedazos que nos componen a nosotros mismos.

COMPARTE

Se trata de compartir con los demás lo que has hecho y lo que sabes sobre procesos de fabricación, es el método por el cual un maker logra la sensación de autorrealización plena. No completas el proceso si haces, pero no compartes.

APRENDE

Debes empujarte a aprender nuevas técnicas, materiales y procesos. Llegar a ser un maestro constructor que sigue aprendiendo a lo largo de toda su vida.

EQUÍPATE

Es imprescindible tener acceso a herramientas adecuadas para resolver tus proyectos maker. Invierte esfuerzo para conseguir las herramientas que necesitas, nunca antes habían sido más baratas, más fáciles de usar, o más potentes que ahora.

JUEGA

No dejes de imprimir un enfoque lúdico a todas las cosas que construyas, y no dejarás de estarás constantemente sorprendido, emocionado y orgulloso de lo que descubras.

PARTICIPA

Organiza fiestas, eventos, días, ferias, exposiciones, para mantenerte en contacto con los otros makers de tu comunidad.

REGALA

No hay cosa más desinteresada ​​y satisfactoria que regalar algo que hayas construido tú mismo. Construir algo, deja en ese algo tu esencia, regalarlo, es como darle a alguien una pequeña parte de tu propio ser.

APOYA

El Movimiento Maker requiere apoyo emocional, intelectual, financiero, político e institucional. El ser humano es la mejor esperanza para mejorar el mundo que le rodea, y es nuestra responsabilidad construir un futuro mejor.

CAMBIA

Abraza el cambio que se irá produciendo de forma natural confirme vayas avanzando a través de tu aventura maker. Te convertirás en una versión más completa de ti mientras estás implicado en los procesos del hacer y el construir.