1 septiembre 2021

Conoce 4 espacios MUY MAKER en Colombia

Por makersco_admin

En Makers Colombia somos curiosos y aprendemos cada día de nuestra comunidad, es por esto que gracias a iniciativas como el Gran Mapeo Nacional Maker hemos abierto las puertas a posibilidades inimaginables en donde nos conectamos y aprendemos del hacer del otro, conocemos aliados estratégicos y mentes brillantes para el desarrollo de proyectos. Gracias a esta iniciativa podemos traerte el mejor contenido y recomendaciones Maker en Colombia. Y tú ¿ Ya te inscribiste ? Conozcamos 3 espacios muy Maker en Colombia.

Taca – Taca Casa Taller / Bucaramanga

Puede ser una imagen de una o varias personas y carpintería
Foto tomada de: Taca taca, Casa Taller

En este taller descubrirás como el trabajo en equipo resulta clave en un proceso de creación, este espacio en Bucaramanga cuenta con una amplia oferta de espacios, talleres y proyectos dispuestos a tu creatividad. Con espacios para carpintería, soldadura, pintura, impresión 3D, corte y grabado láser podrás desarrollar cada uno de tus proyectos Maker, además de encontrarse en la ciudad Bonita. Perfecto para quienes viven, visitan o van de paso por la ciudad.

Encuentra más información en: https://www.facebook.com/tacataca.casataller/?ref=page_internal

Visítalos en: Carrera 23 # 21 – 43 , Bucaramanga, Santander

.

Cuadrilla espacio / Bogotá

Foto tomada de: Cuadrilla Espacio

Uno de los pilares fundamentales en Cuadrilla Espacio es la curiosidad, es de allí en donde parten las características principales de sus talleres, espacios y de su estructura. Al igual es un espacio para ir hablar, crear, experimentar, talleres como centros fabricación y sobre todo una escuela. Este es un espacio en donde el aprender haciendo es el pilar principal, en donde se aprovechan los errores como insumo para elevar el aprendizaje. En Cuadrilla puedes encontrar cursos, espacios y colegas con los que puedes romper los límites de tu imaginación.

.

Encuentra más información en: https://cuadrilla.org/

Visítalos en: Carrera 15 # 52 A-41, Bogotá, Cundinamarca

.

Maker School – Tolú, Sucre

Foto tomada de: Maker School

¿ Qué es ser un Maker ? ¿ Cómo puedo ser un Maker ? Estas y muchas otras preguntas se resuelven con la labor realizada por Maker School en donde encontrarás el uso de la impresión 3D, torneos STEAM, talleres de todo tipo y para todas las edades y un sin fin de ofertas que te ayudarán a ti y a los más pequeños a convertirse en el creador que siempre han soñado ser. Te recomendamos este espacio en donde tu imaginación no parará.

Encuentra más información en: https://makerschool.com.co/

.

Casa de herramientas – Maker Space / Bogotá

Foto tomada de: Casa de herramientas

Esta casa Maker tiene las puertas abiertas a las ideas con tardes de hacedores en donde acercan a cada participante a distintas técnicas de fabricación, de nivel básico y medio, que permiten construir un producto de alta calidad sin necesitar experiencia previa. Además cuentan con talleres rápidos de fabricación de productos y un amplio catálogo de cursos y talleres en torno de la libre fabricación de muebles, proyectos maker y adecuación de espacios. Ubicados en Bogotá se posicionan como un espacio innovador de trabajo colaborativo, donde personas del común, profesionales y emprendedores a los que llamamos “hacedores”, comparten un mismo lugar para trabajar en sus proyectos con el apoyo de profesionales que brindan asesoría en diseño, materiales, uso de máquinas y herramientas.

Encuentra más información en: https://www.casadeherramientas.design/

Visítalos en: Calle 53B # 27-24 OFICINA 103

¿ Te gustó este contenido ? Gracias a tu participación puedes conocer y ser parte de la comunidad de Makers más grande en Colombia, para poder ser parte de este te invitamos a diligenciar el formulario e inscribirte en el Gran Mapeo Nacional Maker.

Inscríbete aquí: https://forms.gle/dYDySWHxFu63QK87A