24 diciembre 2021

PRIMER MAPEO MAKER EN COLOMBIA

Por makersco_admin

¿QUÉ ES UN MAPEO MAKER? Y ¿CÓMO LO HICIMOS?

El movimiento Maker en Colombia se compone por diferentes personas, organizaciones y espacios, dispuestos a generar una revolución por medio del aprender haciendo, la innovación y la tecnología. En Makers Colombia detectamos una gran oportunidad para la propagación del conocimiento y la creación de redes, que permitan a personas, profesiones, espacios y organizaciones conectar en Colombia. Es por esto, que en el segundo semestre del año 2021 nos propusimos la creación de un mapeo nacional en donde se lograron compilar los datos de la comunidad con el fin de conocer sus intereses, trabajos y servicios ofertados.

Para la realización del mapeo maker, consideramos esencial la creación de un equipo de trabajo que estableciera una comunicación directa con cada uno de los makers, ofreciendo diversas alternativas para su inscripción. Por eso, durante más de 2 meses recopilamos información valiosa de diferentes makers en todo Colombia, reconociéndolos y clasificándolos según sus diferentes prácticas, intereses y servicios.

El Mapeo Nacional Maker tiene como objetivo compartir información relevante con todos aquellos que buscan alianzas, conocer colegas y crear proyectos que generen un impacto positivo en el país. Los invitamos a conocer los resultados del mapeo de Makers Colombia, una red creada en 2015 con más de 4.000 miembros apasionados por los procesos de creación.


INFORME MAPEO MAKER


REPORTE GRÁFICO


DATOS Y REDES SOCIALES