7 febrero 2024

Asiste al primer evento de Makers Colombia este 2024 en Bogotá

Por ElectroNick

Hola Makers!
Es hora de volvernos a ver y generar espacios de conversación. Para iniciar el año vamos a tener un evento alrededor de la cultura Maker y el emprendimiento. El objetivo es escuchar e interactuar con 3 panelistas que han logrado llevar el cacharreo más allá del taller, y han podido generar un emprendimiento. Adicionalmente interactuar con otros makers viendo sus proyectos en el espacio de «show and tell» y luego en el Networking.

«Makers emprendedores: del taller a la empresa»

Contaremos con 3 espacios en la agenda. Un foro, un espacio de Show And Tell, y un espacio de networking:

1. Foro

Tendremos a 3 invitados y una moderadora que nos ayudará a guiar preguntas propias y del público sobre como cacharrear y emprender! Estos son nuestros 3 invitados:

Catalina López

Es Diseñadora Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, con posgrado en Arquitectura y Artes Efímeras de la Universidad Politécnica de Cataluña. Catalina trabaja en la transformación del sentido de diferentes objetos y materiales olvidados y/o desechados, a través de diferentes técnicas y procesos manuales al rescate de la belleza y nuevas funciones de estos como de su propia vida y su casa.
Desde hace más de una década codirige Fundación Promedio, una organización colombiana dedicada al desarrollo e implementación de estrategias sustentables, orientadas a fomentar el ejercicio de la experimentación individual hacia la construcción colectiva y restauración del territorio que con afecto afecta.
Ha participado en exposiciones colectivas relacionadas con la naturaleza, el cuidado, las prácticas sustentables y la formulación de imaginarios habitables. También ha contribuido como consultora en sostenibilidad, y como autora y editora en varias publicaciones de arquitectura, arte y diseño tanto colombianas como extranjeras. En su blog http://cantalicia.blogspot.com/ y en la red de expertos de La Silla Vacía, entrena la escritura que ha dado frutos en su libro álbum, La niña con dientes de mentirosita, 2011 y Casa, su obra en proceso.

Carlos Alberto Tejada Villalba

Es un maker de corazón y un apasionado por la tecnología, con una sólida formación como tecnólogo en electrónica e ingeniero mecatrónico. En su búsqueda constante de conocimiento realizó una maestría en Internet de las Cosas (IoT) y actualmente está embarcado en la emocionante travesía hacia una maestría en Innovación y Emprendimiento. Durante los últimos 6 años, ha tenido el privilegio de desempeñarme como CEO de Alltime Tech, una empresa experta en el desarrollo de hardware y software a la medida para potenciar la productividad empresarial. Así como la creación de nuevos sistemas que impacten problemáticas de nuestro diario vivir como por ejemplo (RECDA – red ciudadana de apoyo), donde el enfoque se centra en ofrecer soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente, impulsando la eficiencia y la innovación en cada proyecto con el objetivo de seguir transformando el panorama tecnológico y empresarial, fusionando su experiencia como líder en tecnología con una mentalidad emprendedora.

Nick Velásquez

es Maker, emprendedor e ingeniero electrónico. Emprendedor serial de diversos emprendimientos alrededor de desarrollo de productos electrónicos y de Internet de las cosas, como DeepSea Developments, Agrum y AR-Smart. Promotor del movimiento maker, y del movimiento OpenSource y OpenHardware. Creador del DeepDeck, un teclado mecánico open source, que tuvo exito en Crowdsupply, plataforma de crowdfunding llegando a vender más de 300 unidades en 21 paises.

2. Show and Tell: Cuéntanos tu proyecto!

Sube al escenario y cuéntanos en 5 minutos sobre tu proyecto o emprendimiento. Frescos, no tiene que ser nada elaborado. En estos 5 minutos puedes hacer cosas como:

  • Contarnos sobre tu emprendimiento maker
  • Contarnos sobre algún proyecto que ya hayas hecho, si tienes algo para mostrar, super!
  • Contarnos sobre una idea que tengas, y contarle a los makers que te falta para hacerlo. Seguramente encontrarás a alguien más que le guste tu idea y puedan trabajar juntos!

Te queremos ver!!

No estás en Bogotá, o no alcanzas a estar? No importa! graba un video, súbelo a youtube y nosotros lo mostraremos, al igual que la información del contacto que quieras dar para que los otros makers te puedan contactar. Puedes enviar el video o pedir información al 300 307 3164

Puedes inscribirte en este link. Eso nos ayudará a tenerte en cuenta. Igual, si te animas a hablar en el evento, y no te has inscrito, podrás pasar al escenario siempre y cuando contemos con el tiempo!

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScWGZNnrjstNmaEL9mZSNklxpw_MnuFHYaEBBo2BRE1zI5Avw/viewform?usp=sf_link

3. Networking

Comparte y conoce a todos los asistentes! Tendrémos mesas en donde podrás tambien mostar tus proyectos o ideas! Contagiemos las ganas de cacharrear! trae tu proyecto completo, a la mitad, iniciando, no importa! La idea es poder apredner y compartir juntos!

Cuando?

Sábado 17 de Febrero de 9AM a medio dia!

Dónde?

Bogotá
Uniandinos, Calle 92 # 16-11
Mapa: https://maps.app.goo.gl/f8uRRC2RZDsH89MM6

Quienes?

Todos están invitados. Cupos limitados, por lo que no olvides inscribirte.

Inscripciones:

Asegura tu asistencia en el siguiente link. Cupos limitados
https://forms.gle/C3YcJN2sGb5JH2ps9