30 octubre 2021

MAKERS COLOMBIANOS DEJANDO HUELLA AMBIENTAL

Por makersco_admin

Hoy resaltamos la labor de un grupo de Makers colombianos que se han enfocado en desarrollar proyectos sostenibles de energía solar fotovoltaica, y que ya sostienen una gran huella ecológica sobre sus hombros gracias a su trabajo.

Esta empresa huilense llamada SunnyApp, lleva operando en el mercado hace varios años y el pasado 8 de octubre se dio a conocer por redes sociales y medios de comunicación, el lanzamiento de su primer Robot el cual nació bajo la necesidad de automatizar la limpieza de los paneles solares que se utilizan en los montajes de energía sostenible que la empresa promueve.

El Robot llega para ayudar en una labor que se venía haciendo de manera rudimentaria, y la cual tomaba mucho tiempo, además del riesgo al que se sometían los encargados ya que esta labor es a grandes alturas. Ahora además de reducir costos en herramientas de limpieza y tiempo, también están salvaguardo más a sus trabajadores.
SunnyCleanBot es un robot con amplia autonomía, diseñado con tecnología Lidar, con sensor anticaída y anti choqué. Se puede dirigir por medio de control remoto o computador y marca su recorrido generando un mapeo en tiempo real que ayuda a identificar las zonas por las que ya se ha realizado la limpieza.

Estos opitas tienen un prometedor proyecto en sus manos, nos emociona saber que hay colombianos trabajando en lo que les mueve el corazón, y sobre todo promoviendo buenas prácticas para el medio ambiente, les deseamos lo mejor a esta iniciativa Maker.