21 junio 2016

Makers Colombia en Bogotá

Por makersco_admin

El 9 de Octubre realizamos el primer encuentro de Makers Colombia con el fin de unir y empoderar a la comunidad de hacedores del país. El evento se realizó con el apoyo de HubBOG quien facilitó el espacio para la reunión, la empresa Microelectrónicos que nos colaboró con la promoción del evento y la donación de un Kit Arduino para rifar y la agencia digital ID Interactive la cual realizó el patrocinio del
networking + cerveza.

En el evento nos acompañaron Ilana Milkes de World Tech Makers, Victor Gomez de Bogohack, Offray Vladimir Luna de Hackbo y Luis Arteaga de Microelectrónicos. Ellos estuvieron compartiendo con nosotros sus experiencias en el mundo maker desde diferentes disciplinas en las que se encuentran involucrados.

9526972
1410759
5468077
8862044
8998483

Continuamos la noche con los Proyectos de la Comunidad. En nuestro primer encuentro, esta sección surgió como una iniciativa espontánea. Un espacio abierto en el cual makers, voluntarios del público, nos contaron a cerca de sus ideas y proyectos. La variedad de disciplinas fue amplia con tematicas que involucraban joyería, moda, e impresión 3D.

Finalmente (después de una larga espera), la comunidad se reunió para el networking + cerveza, un espacio en el que todos tuvimos la oportunidad de conectarnos e intercambiar ideas.

Los resultados del evento fueron enriquecedores y muy productivos. Agradecemos a todos los asistentes por hacer parte de nuestro primer encuentro y a nuestros patrocinadores por confiar en el desarrollo y crecimiento del movimiento Maker en Colombia.

El equipo de Makers Colombia